viernes, 9 de mayo de 2014

63. MISIONEROS DE UNA NUEVA HUMANIDAD EN LA ESCUELA DE JESÚS

En estas últimas semanas hemos celebrado la Semana Santa intentando compartir la experiencia de amor hasta el extremo de Jesús. Sobre todo hemos disfrutado con la resurrección de Jesús y su presencia pasando por aquí. Un poco de esa alegría pascual se puede percibir en el siguiente video:




ENCUENTRO Y FESTIVAL DE LA CANCIÓN MISIONERA 2014: DISCÍPULOS MISIONEROS

Los días 3 y 4 de mayo se desarrolló en Burgos el Encuentro nacional de la Canción misionera. Nuestra Parroquia participó activamente en este Encuentro.
Queremos destacar aquí el Encuentro-Festival del que disfrutamos en la Parroquia. Junto al Coro de familias de nuestra parroquia participaron el Coro del Colegio san Vicente de Paúl de Limpias (Santander) y el Coro del Colegio Montpellier de Madrid
El Encuentro estuvo estructurado de la siguiente forma:
1. Saludo de la comunidad parroquial
- Bienvenidos – Gracias por venir – Presentación de la comunidad parroquial.

2. Encuentro de oración
- Tomar consciencia de la presencia de Dios entre nosotros: Salmo: “Tú me sondeas y me conoces” (Sal 138).
- Lectura de la Palabra de Dios mirando a María discípula misionera:
o        El ángel entrando en su presencia le dijo: Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo… Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús… María contestó: Hágase en mí según tu palabra”.
María es la discípula que está a la escucha de la Palabra de Dios, la acoge con confianza y la hace vida.
o        María se puso en camino y fue a prisa a un pueblo de Judá… Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito:… En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Dichosa tú que has creído”.
María es la misionera que lleva la buena nueva de Jesús a su prima Isabel y le ayuda en sus preparativos para ser madre.
- La Virgen Blanca del Contenedor como imagen propia de nuestra Parroquia:
o        Discípula: guardando en la mente y en el corazón los acontecimientos (imagen del rostro meditativo) y unida a Jesús (imagen de las manos)
o        Misionera: imagen rescatada de un contenedor de basura de obras que nos invita a rescatar de los basureros existenciales a quienes allí se encuentran (pobres materiales, personas solas, marginados, los que no conocen a Dios…)
- Canción para identificarnos con María, discípula y misionera: “Quiero decir que si como tú María”.
- Nos confiamos a ella rezando juntos un avemaría (con las manos unidas)
- Reservar a Jesús eucaristía:
o        Mientras la procesión cantamos: “Quiero alabarte, vengo a cantarte, vengo a decir que eres mi Dios. Sólo Tú eres bello, sólo Tú eres digno, tan maravilloso para mí”.

3. Encuentro en la verdad
- Compartimos el mensaje de nuestras canciones por una parte dos representantes de cada grupo se reunieron para compartir las distintas experiencias vividas a la hora de hacer la canción y reflexionar sobre el lema de este año: “Discípulos misioneros”; luego intercambiaron algunos regalos. Por otra parte, el resto de los participantes al mismo tiempo profundizaron en el mensaje de sus respectivas canciones haciendo barquitos y aviones en los que escribían alguna frase expresiva de su canción. En un momento posterior, los representantes de cada grupo explicaron a su grupo lo que habían compartido con los representantes de los otros grupos.

4. Encuentro en la belleza.
- Los tres grupos interpretaron la canción que habían preparado para el Festival. Se pueden escuchar las tres canciones en el siguiente video:

- Como sobraba mucho tiempo (dado que fuimos muy pocos los grupos presentes en nuestra sede) se improvisó una macedonia musical por los diversos grupos que resultó muy entretenida. Puede comprobarse viendo el siguiendo video:

El Encuentro concluyó con una oración que recogía textos de las diversas canciones, el canto-rezo del Padrenuestro formando un gran coro alrededor de la iglesia y la canción Jesús está pasando por aquí como resumen de lo vivido a lo largo de esas dos horas de encuentro.
--> Leer más...