domingo, 25 de julio de 2010

23. OFRECER LO QUE LLEVO: GOZO Y MISERICORDIA


Hay un himno litúrgico que ofrece unas sabrosas aportaciones sobre lo que significa entender la vida y vivirla en clave cristiana. Es el siguiente:
Sólo desde el amor la libertad germina, sólo desde la fe van creciéndole alas. Desde el cimiento mismo del corazón despierto, desde la fuente clara de las verdades últimas.


Ver al hombre y al mundo con la mirada limpia y el corazón cercano, desde el solar del alma. Tarea y aventura: entregarme del todo, ofrecer lo que llevo, gozo y misericordia.

Aceite derramado para que el carro ruede sin quejas egoístas, chirriando desajustes. Soñar, amar, servir, y esperar que me llames, tú, Señor, que me miras, tú que sabes mi nombre.
Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Amén.
En este contexto, queremos situar dos acontecimientos vividos en nuestra Parroquia:
1)    LA PRESENCIA DEL PADRE ALDEMAR (ALDEMAGO) CON SU MAGIA PARA EVANGELIZAR.
Con motivo de su presencia en Burgos para participar en la ordenación sacerdotal de un compañero que estudia con él en Roma, pasó por nuestra Parroquia -el domingo 4 de julio- el sacerdote colombiano Aldemar Augusto Ramírez. Compartió con nosotros un rato muy agradable poniendo algunos sencillos juegos de magia al servicio del amor de Dios porque como él decía y nos hacía decir una y otra vez: “el amor de Dios es… infinito”. Así nos ofreció una experiencia de gozo (alegría) al servicio de la misericordia del Buen Dios.
Para hacerse una idea de lo vivido aquí van estos cinco “mini-videos”:

1)
2)
3)
4)
5)

2. EL AÑO SANTO COMPOSTELANO
Estamos celebrando un Año Santo Compostelano por caer la fiesta de Santiago apóstol (25 de julio) en domingo. Puede ayudarnos a conocer un poco la vida del apóstol Santiago, su vinculación con España (de la que es patrono) y su interés para nosotros, el siguiente montaje de power point:
La presencia de la tumba del apóstol Santiago en Santiago de Compostela (de ahí el nombre de esta ciudad gallega) ha puesto en camino a muchísimas personas a lo largo de los siglos. Peregrinar a Santiago es una experiencia que nunca deja indiferente a quien emprende el camino. El gozo y la misericordia se hacen los encontradizos de maneras muy diversas y significativas. Algunas sugerencias las ofrecíamos en la entrada 19 de este blog (al hilo de la peregrinación parroquial que hicimos a Santiago) y a ellas nos remitimos de nuevo
Nuestra Parroquia (aunque sea en un número mucho más reducido de lo que nos gustaría) también estará presente en la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ 2.010) que tendrá lugar en Santiago del 6 al 8 de agosto. Los jóvenes peregrinos de Castilla y León llegarán a Santiago después de haber caminado seis días (del 1 al 6) por el Camino inglés. Seguro que el gozo y la misericordia estarán también muy presentes en estos días.
Por si algún joven todavía quiere animarse a participar y, en todo caso, para poder seguir de cerca este encuentro europeo de jóvenes, ofrecemos a continuación el video promocional realizado por la Delegación de jóvenes de Burgos y la página oficial de la PEJ 2.010

Animados y espoleados por estas experiencias, que también cada uno de nosotros ofrezcamos a lo largo y ancho del verano veamos al hombre y al mundo con la mirada limpia y el corazón cercano y nos entreguemos del todo, ofreciendo lo que llevamos, gozo y misericordia.
¡¡ULTREIA, PEREGRINO DE LA VIDA!!
--> Leer más...