lunes, 28 de noviembre de 2011

43. ADVIENTO 2011: JESÚS, TE ESPERAMOS


Con el Adviento, hemos comenzado un nuevo año litúrgico. Es tiempo para esperar con fe renovada el nacimiento de Jesús. Por eso este año tenemos por lema: JESÚS, TE ESPERAMOS. Unas palabras que son una invitación para preguntarnos –en primer lugar- si esperamos de verdad a Jesús y –en segundo lugar- para decirle más con nuestro comportamiento que con nuestras palabras que le esperamos día a día, que queremos estar despiertos para descubrir sus venidas bajo diferentes y a veces sorprendentes apariencias.
Podemos ver lo que colgamos la primera semana de Adviento del año 2010 pinchando aquí y la del año 2009 pinchando aquí.
SIEMPRE VIENE BIEN COMENZAR EL ADVIENTO ESCUCHANDO LA CANCIÓN COLOR ESPERANZA DE DIEGO TORRES PARA SABER QUE SE PUEDE Y QUERER QUE SE PUEDA

 DINÁMICA PARA ESTE ADVIENTO Queremos servirnos como punto de partida y utilizando parte del material del folleto Adviento misionero (elaborado por Obras Misioneras Pontificas).
o   Cada semana se reflexiona sobre un personaje que espera a Jesús: un pastor (primera semana), un ángel (segunda), José (tercera) y María (cuarta).
o   Además alrededor de una cuna vacía (a la espera de Jesús) se irán colocando algunos regalos para el Niño: ropa, sonajero, biberón.
o   Finalmente, hemos dibujado una "oveja negra" en cartulina. Ella nos recuerda las actitudes negativas que hay en nosotros y que queremos que Jesús vaya ayudándonos a sanar durante este tiempo de Adviento. Los niños en la misa del domingo señalaron algunas de estas actitudes. Nos hemos propuesto como comunidad esforzarnos cada semana en cambiar alguna.

El personaje del belén protagonista de esta semana: UN PASTOR.
Entre los personajes que, en el nacimiento, velaban y estaban atentos a la llegada del Señor, se encontraban los pastores. Son ellos los que se pasan la noche al raso vigilando sus rebaños, y así, despiertos, acogen el mensaje del ángel. Jesús vino al mundo en Belén, pero sigue viniendo en cada persona que necesita de nuestra ayuda.
Podemos hacer una lista de momentos o acontecimientos donde el Señor se sigue apareciendo a nosotros.
Regalo para el Niño: UN VESTIDO
La ropa da calor y embellece a quien la utiliza. Pensar y hacer algo a favor de quienes no tienen posibilidad de comprársela.

Compromiso:
Para esta primera semana el cambio lo queremos centrar sobre todo en NO MENTIR.
La idea es ir viendo si vamos logrando como comunidad algún cambio. En este sentido al comienzo de la eucaristía del próximo domingo se colocará un trozo de cartulina blanca sobre la oveja negra si hemos cambiado (o al menos mejorado de forma significativa) en no mentir.

AVISOS DE INTERÉS PARA ESTA SEMANA
1.   El Adviento, es un tiempo propicio para abrir más nuestra vida personal y familiar al Señor que viene y a la Virgen María. Animémonos a tenerlos más presentes en nuestra vida y a participar con más frecuencia en la oración del rosario y en la celebración de la eucaristía diaria.
2.   Vamos a tener un triduo en honor de la Virgen de la Medalla Milagrosa los tres próximos días: 28, 29 y 30 en la misa de 7.30. El lunes 28 hay una reunión formativa y orante pensada para los que reciben en sus casas la visita de la capilla de la Virgen. Comenzará a las 6.30 de la tarde en los salones parroquiales.
3.   El martes 30 a las 7 de la tarde comenzará la novena de preparación para la fiesta grande de la Inmaculada.
4.   El día 2 es Primer Viernes. Con ese motivo se desea llevar la comunión a los enfermos e impedidos para que puedan recibir a Jesús eucaristía. Por la tarde, habrá un rato de oración eucarística al finalizar la misa de las 7.30.
--> Leer más...