martes, 9 de febrero de 2010

14. SABER QUE SE PUEDE Y QUERER QUE SE PUEDA


Diego Torres en el estribillo de su canción “Color esperanza” afirma que lo aparentemente imposible se puede lograr pero para ello hay que “saber que se puede” y “querer que se pueda”.
En la difícil tarea de educar a los propios hijos en su proceso de crecimiento personal no hay recetas mágicas pero la confianza en que Dios quiere compartir nuestro caminar puede ayudarnos a “saber que se puede” sacar lo mejor que hay en nuestros hijos y a “querer que se pueda”.
En este contexto ha sido hermosa y significativa la presencia de un grupo de padres que se acercaron a nuestra iglesia (el domingo día 7 de febrero) para poner en las manos de Dios a sus hijos bautizados el pasado año en la Parroquia al amor. Otras fotos de la presentación de niños (7-2-2.010)
Las palabras que pronunciaron fueron:
Señor, todos los padres aquí presentes, te presentamos y ofrecemos nuestro hijo/a, bautizado/a en esta Parroquia de la Virgen del Rosario en este último año.
Queremos repetir aquel gesto que María y José hicieron con Jesús cuando era pequeño como nuestro hijo/a.
Ayúdanos, Padre, a ser buenos padres y a esforzarnos por transmitir a nuestros hijos el gran tesoro de la fe para que vivan contentos de ser hijos tuyos y pasen por la vida haciendo el bien.
Te confiamos lo mejor que tenemos: nuestros hijos. Bendícelos y llénalos de salud, alegría y amor.
Madre nuestra del Rosario: cuídalos con cariño de Madre. Amén”.


EL CIRCO DE LAS MARIPOSAS

Un cortometraje que nos puede servir para reflexionar sobre muchos temas: la autoestima, la potencialidad que hay en toda persona, nuestra actitud con respecto a las posibilidades de los demás.
También podemos acercarnos a ella como una parábola que nos ayude a comprender como nos ve y actúa Dios con nosotros. El día de nuestro bautismo el Padre nos dijo: "Tú eres mi hijo/a amado/a en quien me complazco" y desde entonces se esfuerza por hacernos percibir y vivir de esa experiencia

¿CON QUÉ TE QUEDAS DEL CORTO?
Anímate a hacer un comentario

No hay comentarios: