jueves, 4 de noviembre de 2010

25. CAMINANDO COMO COMUNIDAD CREYENTE EN LA IGLESIA

Comenzamos un nuevo mes, una nueva oportunidad para llevar a nuestra vida personal, familiar, laboral y parroquial el lema del curso: LO QUE TENGO TE DOY. Que seamos conscientes de todo el potencial de bien que hay en cada uno de nosotros y nos esforcemos –con la fuerza del Señor y la ayuda maternal de la Virgen del Rosario- por sembrar nuestra vida de ese bien.
Hemos dejado atrás octubre –mes del Rosario- con las fiestas de nuestra Parroquia (pinchar aquí para ver fotos), la presencia de la Cruz e Icono de la Virgen de las JMJ (pinchar aquí para ver fotos) y el comienzo del curso de catequesis (pinchar aquí para ver fotos).
Por delante tenemos noviembre. Un mes para unirnos un poco más al Papa Benedicto XVI que preside la Iglesia en la caridad y que visitará como peregrino Santiago de Compostela en este Año Santo Jacobeo (el sábado 6) y que irá a Barcelona para consagrar la iglesia de la Sagrada Familia proyectada por el gran arquitecto y gran cristiano Antonio Gaudí (el domingo 7). Por encima de nuestra Parroquia pasará el avión papal a la ida y la vuelta pero podemos verle y escucharle a través de la tele, radio, internet, prensa...
Un mes en el celebraremos el Día de la Iglesia diocesana (el domingo 14) como oportunidad para sentirnos contentos de formar parte de nuestra Iglesia madre de Burgos y para comprometernos en ella y con ella al estilo de estos hermanos nuestros:
 
A la espera del colegio...
 Y en fin, un mes para orar especialmente, con cariño y fe por nuestros difuntos y para seguir creciendo como comunidad creyente en este Barrio nuestro que espera ver colmadas algunas de sus necesidades básicas en el ámbito educativo y sanitario.

No hay comentarios: