viernes, 30 de septiembre de 2011

41. HE AHÍ A TU MADRE. ACÉRCATE A ELLA EN ESTOS DÍAS DE FIESTAS

Estas palabras dichas por Jesús al apóstol san Juan –y en él a todos y cada uno de nosotros- son una invitación a acoger de una manera especial a la Virgen María nuestra madre. Con ella la vida de cada día no se hace más fácil pero si se vive con más esperanza.
Comencemos el nuevo curso mirándola a ella y aprendiendo de ella a orar y a estar cerca de los que sufren con más intensidad las consecuencias de la crisis económica en sus vidas y en las de sus familias.
Hagamos nuestras las palabras que nos dirigía D. Francisco el día de la fiesta de hace dos años: “Familias de la parroquia del Rosario: rezad el santo Rosario; rezadlo, sobre todo, las que estéis pasando dificultades materiales y espirituales […]. Si acudimos a la Virgen, Ella, que es nuestra Madre, nos ayudará. Tengamos confianza y vivamos con alegría y gozo nuestra fe cristiana”.

Prioridades parroquiales para este curso:
1.    Favorecer un clima de oración que facilite el encuentro con el Señor, sea el alma de nuestra actividad cotidiana
2.    No permanecer indiferentes ante el sufrimiento que genera la crisis económica en nuestro barrio y aportar lo que esté a nuestro alcance para aliviarlo.

ESTAMOS DE FIESTA 
EN LA PARROQUIA DEL BARRIO
(Para ver las fotos de las fiestas del añor 2010 pincha aquí)
* NOVENA DE PREPARACIÓN: del miércoles 28 de septiembre al 6 de octubre. A las 7 de la tarde: Rosario-novena; a las 7.30: eucaristía que concluirá la Salve (el domingo 2 los actos sólo por la mañana). Hagamos un esfuerzo por participar (si pudiera ser en familia mejor) al menos algún día.
* SÁBADO DÍA 1:
A las 8 de la mañana: ROSARIO DE LA AURORA por las calles del Barrio, EUCARISTÍA y después un sabroso CHOCOLATITO.
A las 7 de la tarde: Novena y eucaristía.
* DOMINGO DÍA 2:
A las 11.15: JUEGOS PARA NIÑOS Y FAMILIAS
A las 12.30: EUCARISTÍA SOLEMNE presidida por nuestro arzobispo D. Francisco Gil Hellín y en la que intervendrá del Grupo de danzas de Caja-Burgos. Durante el ofertorio OFRENDA FLORAL A LA VIRGEN (Os invitamos a traer algunas flores para la Madre).
Al finalizar habrá un aperitivo en el patio.
A las 2.30: COMIDA PARROQUIAL en el salón grande. Animaros a participar en este encuentro fraterno y festivo en torno a la mesa. Precio de la comida: 13 euros. Apuntarse antes del martes 27.
* LUNES Y MARTES 3 y 4
A partir de las 5.30: CAMPEONATOS DE BRISCA, MUS, TUTE Y PARCHÍS en los salones parroquiales. Hay que inscribirse por parejas. Fecha tope el día 3.
* VIERNES 7
A las 7: Rosario y EUCARISTÍA SOLEMNE en el día litúrgico de la fiesta de Nuestra Señora del Rosario. Presidirá el arcipreste D. Pedro Angulo. En el ofertorio se entregará un panecillo bendecido. Al final de la misa se proyectarán algunas fotos del día de la inauguración del templo hace 5 años.
* LUNES 10
A las 7.30: EUCARISTÍA POR LOS DIFUNTOS DE LA PARROQUIA
CONCURSO FOTOGRÁFICO -  Para ver las  fotos del concurso del año pasado pincha aquí

  • TEMA: Fuentecillas: un barrio de esperanza.
  • CÓMO PARTICIPAR: Entregando en la Parroquia hasta el 8 de octubre un máximo de dos fotos diferentes por persona (de cualquier edad) en papel (tamaño mínimo: 13X18). Las fotos se expondrán en la Parroquia los días 15 y 16 de octubre.
  • PREMIOS: 1º 20 euros, 2º 15 euros 3º 10 euros que se entregarán el día 16 a la salida de misa de 12.


NECESITAMOS…
… TU AYUDA
   como catequista de niños/as
   en los coros parroquiales ya se en el de adultos (ensayo los miércoles y sábados a las 8 tarde) o en el de familias (ensayo los domingos a las 11.30).
   en alguno de los equipos de limpieza de las instalaciones parroquiales (los miércoles por la mañana pero también podría haber un grupo por la tarde si saliera gente).
   en el grupo de Caritas parroquial para ayudar a quienes están viviendo situaciones difíciles.
   en el grupo de Vida ascendente deseoso de vivir el otoño de la vida con esperanza y alegría (reunión los martes a las 6).
   en la Comunidad neocatecumenal para crecer en la fe según este particular carisma.
   con tu aportación económica a través de una cuota periódica o de otras formas.
… TUS SUGERENCIAS
   para mejorar nuestra vida parroquial. ¿Qué piensas que nos falta? ¿Qué te gustaría encontrar?
   para hacer presente el estilo de vida de Jesús en nuestro barrio

Haznos llegar tus propuestas a la Parroquia ya sea comunicándolo personalmente, por teléfono o enviándonos un correo ordinario o vía email.
GRACIAS POR TU COLABORACIÓN

--> Leer más...

jueves, 8 de septiembre de 2011

40. EL SEÑOR HA ESTADO GRANDE CON NOSOTROS...

Hace casi un mes que recibimos la visita de un grupo de jóvenes de Autun (Francia) y de otro de Nueva Caledonia (Oceanía) que venían a España para participar en la JMJ Madrid 2011. Seguramente muchas personas personas de las que viven en el barrio no supuso nada especial (quizás algo curioso al ver tantos jóvenes por nuestro barrio o pintoresco por la presencia de jóvenes de un lugar tan lejano como Nueva Caledonia).
Sin embargo, para quienes acogieron en su casa a algunos de estos jóvenes o para quienes participaron en los actos preparadas resultó una experiencia muy sabrosa, significativa y para muchos inolvidable
Fueron días de calor climatológico y calor humano y cristiano, de cansancio físico y de alegría compartida, de complicarnos la vida y de sentir que merecía la pena.
La vida sigue. Y no puede ser de otra manera. Sin embargo, desde estas letras queremos hacer una invitación a recordar en palabras e imágenes (fotos y videos) lo vivido esos días visitando el blog -creado para este fin- EL SEÑOR HA ESTADO GRANDE CON NOSOTROS (pincha aquí) y sacar algunas claves para seguir caminando al estilo de Jesús en nuestra vida cotidiana y en nuestro barrio.
--> Leer más...