domingo, 5 de diciembre de 2010

27. EN ADVIENTO DEL 2010: JESÚS ANIMA A CAMBIAR

Encendemos la segunda vela en este Adviento y escuchamos la invitación de Juan Bautista a convertirnos al Reino. Como nos cuesta “saber que se puede y querer que se pueda” cambiar de verdad en nuestra vida. María, nuestra Madre Inmaculada, supo que se podía y quiso que se pudiese: “Hágase en mi según tu Palabra”.













Dejemos que Jesús entre en nuestra vida y nos cambie
Texto del Evangelio. Mateo 3,1-12 destacando “Convertíos porque está cerca el reino de los cielos… Preparad el camino del Señor
Lema: Nunca cambian tanto las cosas como cuando cambia uno mismo
Símbolo: un sobre de Caritas y un poco de comida.
Personaje del belén: los reyes magos.
Dinámica durante la semana:
·  Trabajo previo de los catequistas: el objetivo es ayudar a los niños a descubrir la importancia de sed luz para los demás durante el Adviento.
·  Catequesis con los niños: se les propondrá la siguiente pregunta que responderán a lo largo de la semana llevándola a la Eucaristía del domingo:
¿En qué tengo que cambiar para ser como Jesús con la familia, con los compañeros y con los necesitados?
·  Eucaristía del domingo: el sacerdote les pedirá a los niños que respondan a la pregunta hecha en catequesis y profundizará en la necesidad de convertirnos (cambiar) para parecernos más a Jesús. Un ejemplo lo podemos encontrar en los magos que cambiaron su comodidad por la búsqueda de Jesús (niño pobre nacido en Belén) con el que compartieron lo que tenían. Importancia de compartir con los más necesitados en esta época de crisis: dinero, alimentos.
o    Sugerencia: ir montando el Belén en la Iglesia colocando al finalizar la homilía los magos.
o    Compromiso para la semana: Al finalizar la Eucaristía se propondrá un pequeño compromiso (si es posible elegido por los niños) para ser luz durante la semana.
·  Seguimiento del compromiso. En la catequesis (durante la semana) y en la Eucaristía del domingo siguiente (puede ser antes del momento penitencial) se preguntará si ha realizado el compromiso.
Recordando la segunda semana de Adviento del pasado año: ver aquí

Avisos para la semana:
1.    El miércoles día 8 celebraremos gozosamente la fiesta de la Inmaculada Concepción de nuestra madre la Virgen María. Tendremos eucaristía a las 12 y a la 1. Hasta ese seguiremos preparándonos con la novena a partir de las 7 de la tarde.
2.    El martes día 7 se nos invita a acudir al musical Myriam (sobre la Virgen) a las 8 de la tarde en el salón de Cajacírculo en Julio Saez de la Hoya. Después (a las 10) podemos participar en la vigilia de la Inmcaculada en San Lesmes.

 
¡¡VEN, SEÑOR JESÚS Y CONVIÉRTENOS COMO A MARÍA!!

No hay comentarios: