lunes, 7 de diciembre de 2009

8. ADVIENTO 2009: SEGUNDA SEMANA: VIDA

PREPAREMOS EL CAMINO AL SEÑOR



CORONA DE ADVIENTO

Las velas que vamos encendiendo nos hacen pensar en que la oscuridad provocada por el pecado que cegó al hombre, causó muerte y lo alejó de Dios se fue iluminando con la cada vez más cercana llegada de Cristo a nuestro mundo. Así como la oscuridad se disipa con cada vela que encendemos, la cultura de muerte que tanta fuerza tiene se va venciendo poco a poco cuando nos implicamos de verdad en el evangelio de la vida.

EVANGELIO DEL SEGUNDO DOMINGO  
(Ba 5,1-9; Flp 1,4-6.8-11; Lc 3,1-6)

En el año quince del imperio de Tiberio César, siendo Poncio Pilato procurador de Judea, y Herodes tetrarca de Galilea; Filipo, su hermano, tetrarca de Iturea y de Traconítida, y Lisanias tetrarca de Abilene; en el pontificado de Anás y Caifás, fue dirigida la palabra de Dios a Juan, hijo de Zacarías, en el desierto. Y se fue por toda la región del Jordán proclamando un bautismo de conversión para perdón de los pecados, como está escrito en el libro de los oráculos del profeta Isaías: Voz que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas; todo barranco será rellenado, todo monte y colina será rebajado, lo tortuoso se hará recto y las asperezas serán caminos llanos. Y todos verán la salvación de Dios.

PARA PENSAR DURANTE LA SEMANA:  
¿En qué necesito cambiar en mi vida familiar, de trabajo, en la parroquia…? ¿Vivo ayudando a vivir a los demás?

VIDEOS PARA LA SEMANA

1) PARA QUE TENGAN VIDA: Hay mucha cultura de muerte en nuestro mundo pero… la gloria de Dios es que el hombre viva y con vida abundante. Por eso apostar por la vida es “apostar a caballo ganador”


2) PARA QUE TODOS TENGAN VIDA: Canción de Nico invitándonos al compromiso cristiano para que todos tengan vida


3) EL TREN DE LA VIDA: Parábola de nuestra vida comparándola con un viaje en tren


4) CELEBRA LA VIDA: Canción de Axel invitando a vivir celebrando la vida dejando la mejor semilla en ella


5) VIVIR ES AYUDAR A VIVIR: Testimonio impresionante de una manera de vivir desde Cristo Jesús que genera vida.


RECORDANDO ALGUNAS FECHAS DEL ADVIENTO PARROQUIAL
Los sábados de Adviento tendremos especialmente presente a María (la que mejor esperó a Jesús): a las 10.30 orando con ella los laudes, a las 11 celebrando la eucaristía de su Hijo, a las 7 de la tarde contemplando los misterios del rosario y cantando la salve al final de las 7.30 de la tarde.

• El sábado día 19 habrá un retiro espiritual en la Parroquia. Comenzará a las 10.30 y concluirá a las 5.30 de la tarde. Una oportunidad para saborear con tranquilidad de la Buena Noticia de un Dios que nos ama hasta hacerse niño.
• El domingo día 20 de diciembre llevaremos un pequeño belén al monte. Habrá eucaristía en la iglesia a las 10.30; al acabar iremos caminando (unos 45 minutos) hasta un montecillo de los alrededores; al llegar pondremos el belén, cantaremos algunos villancicos, compartiremos algo “comestible” que llevemos y… regresaremos a nuestros hogares para comer. ¡Animaros a participar toda la familia: padres, hijos, abuelos…!
• El martes 22 de diciembre a las 8 de la tarde habrá una celebración del sacramento de la reconciliación para prepararnos interiormente para acoger al Dios hecho Niño en Belén. ¡Dejémonos alcanzar por el perdón sanador de Dios!
• Este tiempo que precede a la Navidad es muy propicio para tener presentes a los más pobres (sin recursos económicos, enfermos, solos…) y compartir con ellos nuestro tiempo, nuestro dinero… Habrá una colecta especial para Caritas el tercer domingo (día 13). También podemos participar en la Campaña “compartir” entregando en la parroquia dinero o alimentos no perecederos.
• Es época también para ir poniendo el belén en nuestros hogares (podemos ir colocando una figura cada semana: 1ª cuna; 2ª mula y buey; 3ª san José; 4ª Virgen María; Nochebuena: Niño Jesús). Se puede participar en el concurso de belenes haciendo la inscripción en la Parroquia. Se agradecería también la colaboración para poner el belén de la Parroquia.
• Podemos participar en el concurso ¿Que te dice, contagia, transmite, sugiere… la imagen de la Virgen Blanca del Contenedor? Obsérvala en la iglesia y/o en la página web/blog parroquial, escribe lo que te sugiere y entrégalo/envíalo a la Parroquia

No hay comentarios: