domingo, 16 de marzo de 2014

58. CUARESMA 2014: UNA PARROQUIA QUE VIVE LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO... SALE DE SU PROPIA COMODIDAD


DOMINGO II de Cuaresma (16 de marzo)
Lema: … Sale de su propia comodidad

Abrahán llega este domingo con la segunda etapa de la historia de la salvación y es mostrado como padre y modelo de los creyentes al responder a la llamada de Dios que le invita a partir hacia lo desconocido y novedoso. En el episodio de la Transfiguración de Jesús se tiene por una parte el anuncio del misterio de muerte y vida, éxodo pascual, que el Señor viviría en Jerusalén; y por otra se asiste a una epifanía del Hijo de Dios semejante a la del bautismo. San Pablo se refiere a uno de los grandes temas, como es la vocación.

Palabras para meditar:
·        Conexión con el domingo pasado: “Este es mi Hijo, el amado, mi predilecto. Escuchadle” (era la confianza en la palabra de Dios)
·        “Sal de tu tierra y de la casa de tu padre hacia la tierra que te mostraré”
·        “Toma parte en los duros trabajos del Evangelio según las fuerzas que Dios te dé”
·        “Señor, que hermoso es estar aquí”
Símbolo: ZAPATILLAS o BOTAS
Reflexión: Este domingo Abrahán es mostrado como padre y modelo de los creyentes al responder a la llamada de Dios saliendo de la comodidad y seguridad de su tierra para ponerse en camino hacia la tierra prometida.
Dios nos llama en muchas ocasiones también a nosotros y nos invita a salir de nuestra comodidad tanto personal como de parroquia. No podemos quedarnos callados, tenemos que ser mensajeros del evangelio de Jesús.
Cada uno de nosotros tenemos un carisma, un don que es vital para nuestra comunidad parroquial y para nuestro mundo. Por lo tanto estamos llamados a ponerlo al servicio de nuestra parroquia para enriquecerla cada día un poco más, siendo testigos en medio de nuestra comunidad.
Dios nos invita además a dar la cara por el Evangelio porque es importante que actuemos como cristianos en todos los momentos de la vida (en el día a día) y con todos los que nos encontremos en el trabajo, en el cole, en nuestra parroquia.

Oración:
Que acogiendo tu palabra, Señor, contagiemos con nuestro optimismo la alegría del evangelio, especialmente a los más pobres. Que todos los que se acerquen a nosotros sientan tu presencia, Señor. Transfórmanos y ayúdanos a valorar nuestra vocación cristiana y la de los sacerdotes (hoy celebramos el día del Seminario) y que no nos cansemos a lo largo de nuestra vida de anunciarte con alegría.

Compromiso: Tengamos presentes en nuestra oración a los seminaristas que se preparan para ser sacerdotes y por los sacerdotales.

Para alimentar nuestra salida de la propia comodidad pueden escucharse estas canciones:
1.   Canción: “Amar es entregarse”

2.   Mini-videos: “La alegría de anunciar el evangelio (Vocacional)


“Bienvenidos a nuestro Seminario” (Delegación de pastoral vocacional)

No hay comentarios: