lunes, 24 de marzo de 2014

59. CUARESMA 2014: UNA PARROQUIA QUE VIVE LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO... BEBE DEL AGUA QUE DA JESUCRISTO


DOMINGO III de CUARESMA (23 de marzo)
Lema: “... bebe del agua que da Jesucristo.”

En el camino de la Cuaresma, Moisés representa la etapa del éxodo, de aquella pascua que fue figura de la cumplida en Jesús y de aquella salida de la esclavitud que profetizó la ascensión de Jesús de este mundo al Padre y nuestra propia liberación del pecado y de la muerte. ¿Cómo se llega a ser cristiano? A partir del pasaje del diálogo de Jesús con la samaritana podemos contestar: respondiendo a la llamada del amor de Dios y recibiendo el agua viva del bautismo que representa y contiene el don del Espíritu Santo.
Palabras para meditar:
Conexión con el domingo pasado: “Nos has hecho salir de Egipto para morir de sed” (era salir de la propia comodidad)
“Si conocieras el don Dios… El que beba el agua que yo le daré, nunca más tendrá sed”
“Señor, dame esa agua”
Símbolo: JARRA CON AGUA Y UN VASO VACÍO A SU LADO
Reflexión: Jesús se hace el encontradizo con la samaritana; como Buen Pastor se acerca a todo hombre y a todos los hombres. En este caso a una mujer de Samaria que había buscado saciar su sed profunda en el agua de un pozo. Por más que bebía siempre quedaba insatisfecha. Jesús le muestra su amor gratuito e incondicional, la sana por dentro y ella se convierte en testigo. Por eso nosotros, sin esa experiencia personal de encuentro con Cristo, no podemos ser gozosamente cristianos.
La samaritana creyó en Jesús, se transformó y no se queda sólo con su alegría, sino que la comunicó, de tal manera que muchos de su pueblo por sus palabras también creyeron en él.

Oración
Señor, conocerte es una fiesta continua y si te seguimos jamás quedaremos decepcionados porque tú nos has demostrado que realmente te importamos mucho.
Necesitamos del agua que tú das y queremos encontrarnos contigo, para sacies nuestra sed de felicidad. Te damos gracias por haber recibido el agua viva del Bautismo que contiene el don del Espíritu.

Compromiso: Orar a Jesús y decirle todo aquello que nos preocupa, nos inquieta y no nos deja avanzar en su amistad.

   Para alimentar la necesidad de beber el agua que Jesucristo nos quiere regalar se pueden escuchar las siguientes canciones: 
 1. Dame de beber” por Sergio Rodríguez 

   
 2. “Tengo sed de ti” por la Hermana Glenda

  

3. “Tú eres el agua viva” por Kariysma
 

No hay comentarios: