lunes, 21 de diciembre de 2009

10. ADVIENTO 2.009: CUARTA SEMANA: ALEGRÍA


CORONA DE ADVIENTO
La vela blanca: El blanco es el color que utilizamos frecuentemente para representar la luminosidad. Es un color que transmite confianza y alegría y puede convertirse en una invitación para que vivamos y contagiemos la verdadera alegría como María.


EVANGELIO DEL CUARTO DOMINGO
(Mi 5,1-4; Heb 10,5-10; Lc 1,39-45)
En aquellos días, María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. En cuanto Isabel escuchó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo, y dijo voz en grito: ¡Bendita tú eres entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. ¡Dichosa tú que has creído!, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá.
  • Para ver la escena según aparece en la película Jesús de Nazaret de Zeffirelli:  
    http://www.youtube.com/watch?v=NPHsZHWvsfI

PARA PENSAR:  
¿Me pongo fácilmente en camino hacia los demás como María? ¿Soy una persona verdaderamente alegre?

CANCIÓN DE LA SEMANA: El himno a la alegría
El himno a la alegría constituye una llamada a la construer con alegría y esperanza la fraternidad. Si ese es un deseo que anida en el corazón de todo hombre y mujer cuando más ha de llenar el corazón de todo cristiano en las vísperas de la Navidad




ACTIVIDADES SIGNIFICATIVAS 
PARA ACABAR EL 
ADVIENTO
·  El martes 22 de diciembre a las 8 de la tarde habrá una celebración del sacramento de la reconciliación para prepararnos interiormente para acoger al Dios hecho Niño en Belén. ¡Dejémonos alcanzar por el perdón sanador de Dios!
·  Este tiempo que precede a la Navidad es muy propicio para tener presentes a los más pobres (sin recursos económicos, enfermos, solos…) y compartir con ellos nuestro tiempo, nuestro dinero… Además de la colecta especial para Caritas del tercer domingo  podemos participar en la Campaña “compartir” entregando en la parroquia dinero o alimentos no perecederos.
·  Todavía se puede participar en el concurso de belenes haciendo la inscripción en la Parroquia antes del día 24. Con la misa del gallo de esa noche empezaremos la Navidad pero de eso trataremos en la próxima entrada.
TAMBIÉN CON MARÍA NOS INTERPELAMOS A LAS PUERTAS DE LA NAVIDAD…
El sueño de María
José, anoche tuve un sueño muy extraño, como una pesadilla. La verdad es que no lo entiendo. Se trataba de una fiesta de cumpleaños de nuestro Hijo.
La familia se había estado preparando por semanas decorando su casa. Se apresuraban de tienda en tienda comprando toda clase de regalos. Parece que toda la ciudad estaba en en lo mismo porque todas las tiendas estaban abarrotadas. Pero algo me extrañó mucho: ninguno de los regalos era para nuestro Hijo.
Envolvieron los regalos en papeles lindísimos y les pusieron cintas y lazos muy bellos. Entonces los pusieron bajo un árbol. Si, un árbol, José, ahí mismo dentro de su casa. También decoraron el árbol; las ramas estaban llenas de bolas de colores y ornamentos brillantes. Había una figura en el tope del árbol. Parecía un angelito. Estaba precioso.
Por fin, el día del cumpleaños de nuestro Hijo llegó. Todos reían y parecían estar muy felices con los regalos que daban y recibían. Pero fíjate José, no le dieron nada a nuestro Hijo. Yo creo que ni siquiera lo conocían. En ningún momento mencionaron su nombre. ¿No te parece raro, José, que la gente pase tanto trabajo para celebrar el cumpleaños de alguien que ni siquiera conocen? Me parecía que Jesús se habría sentido como un intruso si hubiera asistido a su propia fiesta de cumpleaños.
Todo estaba precioso, José y todo el mundo estaba tan feliz, pero todo se quedó en las apariencias, en el gusto de los regalos. Me daban ganas de llorar que esa familia no conocía a Jesús. ¡Qué tristeza tan grande para Jesús - no ser invitado a Su propia fiesta!
Estoy tan contenta de que todo era un sueño, José. ¡Qué terrible si ese sueño fuera realidad!



No hay comentarios: